Constancia de Vigencia de Derechos del Seguro Social

La Constancia de Vigencia de Derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un documento que valida la vigencia de derechos que tiene una persona para recibir los servicios de atención médica en los centros de salud de la institución; es decir, estar dado de alta ante el IMSS.

Para obtener el seguro médico facultativo como alumno por parte de la UNICACH, deberás corroborar que tu anterior institución educativa te haya dado de baja. La Constancia de Vigencia de Derechos nos sirve justamente para verificar esta información.

Debes saber que el requisito que se solicita no es que estés dado de alta en el IMSS; únicamente se solicita esta Constancia para verificar el estatus de tu servicio médico, el cual debe ser no vigente para que la Universidad proceda a darte de alta como su alumno. En caso de que tengas servicio médico por otra institución (ISSTECH, ISSSTE, Fuerzas Armadas) y deseas conservarlo, de todas formas deberás generar y presentar la constancia de vigencia de derechos del IMSS y realizar el trámite que se te indicará al momento de la entrega de documentos.

Para obtener tu constancia, debes tener a la mano:

• CURP
  • NSS (Número de Seguridad Social)
  • Correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP

¿No te sabes tu CURP? Consúltala aquí

¿No te sabes tu NSS? Consúltalo aquí

Solicita tu constancia de vigencia de derechos aquí

Ejemplo de No vigencia

Ejemplo de vigente, asegurado por institución educativa anterior (bachillerato, preparatoria, etc)

Ejemplo de Constancia de vigencia de derechos del IMSS

Si tu servicio aún está vigente, solicita tu baja en tu preparatoria/bachillerato o institución educativa de procedencia.

Te sugerimos consultar el Tutorial del IMSS para saber cómo obtenerla
Tramita una Constancia de Vigencia de Derechos en línea. ¡Es muy fácil!

Solicita tu constancia de vigencia de derechos aquí