Cédula Profesional

Conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación por el Ejecutivo Federal con fecha 4 de abril de 2018, relativo al ejercicio de las profesiones, que para efectos de egresados de esta Casa de Estudios inició su vigencia el día 1 de octubre de 2018. Se comunica a los egresados titulados del año 2010 a la fecha , que ya se encuentra a su disposición la plataforma electrónica mediante la cual podrán tramitar y obtener su Cédula Profesional en línea.

Consideraciones:

• Ingresa al portal del Sistema de Cédulas Profesionales de la SEP:
  • Inicia tu trámite, dando click al botón de Trámite en línea.
  • Ingresa tu Clave Única del Registro Nacional de Población (CURP)
  • Indispensable contar con tu Firma Electrónica avanzada (e-firma), para su obtención podrás realizar tu cita en línea ante la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un trámite sencillo y gratuito.
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito para hacer el pago del documento en línea.

Egresados titulados en años anteriores a 2010, verificar en la plataforma de la DGP si se encuentra su información escolar, de lo contrario:

Remitir solicitud vía correo a titulacion.escolares@unicach.mx, exponiendo la necesidad de tramitar la Cédula Profesional Electrónica mediante la plataforma de la Dirección General de Profesiones (DGP), adjuntando la documentación digitalizada correspondiente, para proceder al registro del Título Profesional dentro de la plataforma de la DGP.

Documentos indispensables para nivel licenciatura:

• Clave única del Registro Nacional de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de Bachillerato
  • Carta de Liberación de Servicio Social
  • Acta de Examen Profesional
  • Certificado de estudios profesionales
  • Título de estudios profesionales

Documentos indispensables para nivel posgrado:

• Clave Única del Registro Nacional de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios profesionales del nivel inmediato anterior (Licenciatura o Maestría)
  • Título de estudios profesionales del nivel inmediato anterior (Licenciatura o Maestría)
  • Acta de Examen Profesional del grado académico cursado
  • Certificado de estudios del grado académico obtenido
  • Título de estudios profesionales del grado académico obtenido

En un plazo máximo de tres a cinco días hábiles posteriores al cumplimiento de lo anterior, ingresando al portal de la Dirección General de Profesiones (DGP) de la SEP, estarás en posibilidad de realizar el trámite que te permitirá obtener tu Cédula Profesional electrónica.