Conforme al  Art. 17 del Reglamento de Alumnos de Licenciatura fracción II, una de las causas por las que se pierde la calidad de alumno es mediante "...la renuncia expresa a la Universidad"; para que el alumno activo realice este procedimiento es indispensable que presente el Formato de Baja Definitiva. 

Al presentar la solicitud mediante el formato mencionado, se procederá a cancelar la matrícula del estudiante, adquiriendo a partir de ese momento la condición de ex alumno de la Universidad, sin opción de retomar sus estudios dentro de la institución a menos que realice exitosamente un nuevo proceso de admisión.


Procedimiento:

Este trámite lo realiza directamente el interesado, acudiendo a la Dirección de su Unidad Académica o Coordinación del Programa Educativo (PE) que le corresponda para recabar las firmas del Tutor Académico y del Coordinador del PE y el sello de la Unidad Académica o Coordinación del Programa Educativo en el Formato de Solicitud de Baja Definitiva.

Posteriormente, en el Módulo de Atención a General de la Dirección de Servicios Escolares deberá presentar los siguientes:


Requisitos:

1. Solicitud de Baja Definitiva. Formato
2. Credencial oficial de estudiante vigente.
3. Comprobante de No Adeudo de Biblioteca, Laboratorio, Ingredientes de cocina y/o Almacén.
 

 Consideraciones: 

  • Al recibir el Formato de Baja Definitiva, la Universidad procederá a eliminar los datos del alumno de las listas y actas oficiales y el interesado estará en condiciones de tramitar su Certificado Parcial de Estudios.
  • Una vez expedido este documento se cancelará la matrícula, adquiriendo así la condición de ex alumno, sin opción de retomar sus estudios a menos que realice exitosamente, un nuevo proceso de admisión.