Inscripciones nivel Licenciatura

¡Bienvenido a la comunidad unicachense!

Lee cuidadosamente la siguiente información y cumple con los pasos indicados para tu proceso de inscripción.


1. Procedimiento:

1.1. Ingresa al Módulo de Inscripción a través del portal de la Universidad unicach.mx Guárdalo e imprímelo. Al finalizar obtendrás tu Solicitud de inscripción y la Ficha de pago.
1.2. Dentro del proceso de inscripción se consideran dos formas de pago
 
  • Pago por referencia bancaria. El aspirante tiene que imprimir la ficha de pago referenciado y acudir a la ventanilla del banco.
  • Pago con tarjeta de Débito o Crédito.

El costo de inscripción es de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 M.N.). Debes asegurarte que tu pago se realice correctamente.

1.3. Preséntate a la entrega de los requisitos de inscripción, en donde se procederá a la revisión y al cotejo de la documentación, según fecha y lugar donde te corresponda. No se aceptarán expedientes incompletos.

1.4. Al finalizar tu inscripción se te indicará a donde deberás pasar a tomarte la fotografía para la expedición de la credencial que te acreditará como estudiante matriculado en ésta Universidad

 

2. Documentos a entregar
 
De acuerdo a lo establecido en la Convocatoria para el Proceso de Admisión a Licenciatura, la UNICACH se reserva el derecho a inscribir al aspirante aceptado, cuando no presente al momento de su inscripción los requisitos exigibles publicados para la inscripción correspondiente.

 

Requisitos

 

  1. Solicitud de inscripción
  • descarga y guarda el documento para tu archivo 
  1. Manifiesto de veracidad de información
  • La obtendrás al momento de realizar su registro 
  1. Comprobante de pago 
  1. Certificado total de estudios del nivel medio superior
  • El certificado de estudios deberá estar debidamente legalizado (a menos que el documento especifique lo contrario)
  • En caso de no contar con el documento original del Certificado de Estudios podrá solicitar INSCRIPCIÓN CONDICIONADA y presentar provisionalmente la constancia de terminación de estudios con calificaciones aprobatorias al 6° semestre. (descargar formato de solicitud)
  • El certificado o constancia de estudios deberá presentar el área y el promedio exigible en la convocatoria, según aplique
  • Para las licenciaturas de Psicología y Cirujano Dentista, los certificados que presenten el documento con firma electrónica, obligatoriamente deberán incluir de manera impresa los anexos que genera el código QR del documento. 
  1. Acta de nacimiento
  • Con fecha de expedición no mayor a 5 años 
  1. Cédula Única de Registro de Población (CURP) enlace 
  1. Certificado médico
  • Con grupo sanguíneo, expedido por dependencia del sector salud o de la Cruz Roja Mexicana (no se aceptan de laboratorios privados). 
  1. Folio de valoración de salud
  • Únicamente para los alumnos que se inscriben en la sede Tuxtla Gutiérrez.
  • Expedido por la Clínica de Nutrición de la UNICACH ubicada en Ciudad Universitaria, Libramiento Norte Poniente No. 1150, Col. Lajas Maciel, Edificio 7.
  1. Constancia de vigencia de derechos del IMSS
  1. Consideraciones para aspirantes aceptados a la licenciatura en Marketing Digital que no radiquen en el estado de Chiapas, México
  • La documentación deberán enviarla al correo electrónico o plataforma que se indique. 
  • El Certificado de Estudios del nivel medio superior deberá enviarse debidamente certificado ante Notario Público.
  • Enviar el formato de veracidad de documentos. Descargar formato 
  1. Consideraciones para aspirantes extranjeros 

Acreditar la calidad migratoria como estudiante residente temporal o permanente, que le permita realizar estudios en el país. 

Los aspirantes aceptados extranjeros o mexicanos con estudios realizados en el extranjero deberán realizar los siguientes trámites: 

  • Legalización o apostilla de los documentos. Este trámite se solicita ante la instancia oficial que corresponda (Secretaría de Relaciones Exteriores, Ministerio del Exterior, Secretaría de Gobernación, del país donde realizaron los estudios, Embajada o Consulado en México). 
  • Los documentos expedidos en idioma distinto al español deberán traducirse a este idioma y deberán ser autorizados por el Centro de Lenguas de la UNICACH. 

Los documentos deberán entregarse en original y una copia, ordenados de acuerdo a lo que se solicita y en una carpeta tamaño Oficio color beige. No se recibirán expedientes incompletos.


La Universidad se reserva el derecho a inscribir a un aspirante cuando, a pesar de haber sido aceptado, no presente al momento de su inscripción el área de conocimiento exigible, el promedio requerido o cualesquiera de los requisitos estipulados en la convocatoria.
No se recibirán expedientes incompletos para inscripción.