Estimado egresado:
En este apartado ponemos a tu disposición la Guía para el proceso de Titulación nivel Licenciatura, en ella se te da a conocer el procedimiento administrativo a seguir conforme a los lineamientos establecidos y se te brinda la información necesaria relacionada con la formatería oficial que tendrás que utilizar en el proceso de, revisión, autorización, elaboración y entrega de tu documento recepcional, indispensable para la conclusión del proceso de Titulación, esperamos te sea de utilidad.
- El egresado deberá solicitar a la Coordinación de Titulación de la Unidad Académica el registro de su tema para la elaboración del documento recepcional que corresponda a la modalidad de titulación elegida, posteriormente el Coordinador de Titulación de la Unidad Académica verifica que el tema propuesto no se encuentre registrado y emite el formato Autorización de tema para titulación y nombra a un asesor, de lo contrario emite observaciones al egresado para su atención.
- Si el documento recepcional es realizado por dos egresados, el registro del proyecto se realizará de manera individual lo mismo que el examen profesional. Se podrán presentar hasta dos registros de proyectos de titulación; el término para cambiar registro será de 90 días.
- El Coordinador de Titulación y el Director de la Unidad Académica integran la Comisión Revisora del documento y emiten el formato Integración de la Comisión Revisora. El egresado elabora el documento correspondiente a la modalidad, mismo que es supervisado en todo momento por su asesor y una vez concluido, envía a sus revisores el documento por correo en archivo digital.
- Si el documento recepcional es aprobado por la Comisión Revisora, ésta autoriza al egresado la impresión del mismo, mediante el formato Autorización de Impresión; de lo contrario, emiten observaciones para su atención correspondiente.
- El Coordinador de Titulación de la Unidad Académica valida con firma y sello los ejemplares empastados del documento recepcional y/o documento electrónico de acuerdo a lo que requiera la Unidad Académica que corresponda, debiendo el egresado distribuirlos conforme lo estipula el formato denominado Constancia de Entrega de Ejemplares.
- Para la entrega del documento recepcional en la Biblioteca, el egresado ingresará al sitio Web del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID) para llenar el formulario de entrega, subir el documento recepcional en formato PDF y subir formato de Autorización de Impresión. Posteriormente, en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, se le enviará a su correo institucional la “Constancia de Entrega de Documento Recepcional” que emitirá el Departamento de Servicios Informáticos del CUID.
- El egresado deberá realizar la Solicitud de Elaboración del Título en la plataforma en línea a la cual accederá con su correo institucional*; al realizar la solicitud podrá descargar el formato Solicitud de Elaboración de Título; éste y todos los demás requisitos administrativos deberán ser entregados al Coordinador de Titulación quien, posteriormente, los hará llegar al Departamento de Certificación Escolar de la Dirección de Servicios Escolares.
*En caso de que el correo institucional esté inactivo, solicitar su recuperación mediante este formulario de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
- El Departamento de Certificación Escolar (DCE), revisa que el egresado cumpla con los requisitos exigibles y autoriza la programación del examen profesional mediante el Gestor Electrónico de Actas de Exámenes Profesionales y de Grado.
- El Coordinador de titulación de la Unidad Académica captura dentro del Gestor Electrónico de Actas de Exámenes Profesionales y de Grado la información que contendrá el Acta de Examen.
- El DCE revisa y valida la información capturada e imprime el acta de examen correspondiente y la envía a la Unidad Académica para que el día del examen se recaben las firmas del jurado y del titular de la Unidad Académica.
- La Unidad Académica, de acuerdo con lo programado, procede a la aplicación del examen profesional y entrega al interesado la Constancia de Presentación del Examen con el resultado obtenido; recaba la firma del Jurado y de su titular en el acta de examen y la devuelve en un máximo de 5 días.
- El DCE legitima (sella y recaba firmas de las autoridades) y procede con el trámite de elaboración de título profesional correspondiente en las fechas estipuladas para tal fin.
- El egresado podrá dar seguimiento al estatus de su título mediante la plataforma de solicitud de elaboración de título y las notificaciones que se le enviarán a su correo electrónico institucional.