Titulación para egresados que NO presentan examen profesional

Requisitos:

1. Solicitud para la elaboración de Título Profesional. Ir al Registro. Deberás contar con tu correo electrónico institucional activo para acceder al módulo. Si no cuentas con tu correo activo, recupéralo mediante este formulario de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DTIC).
2. Comprobante de llenado de la "Encuesta de Actualización de datos del Padrón de Egresados".
3. Copia de la Constancia de Liberación de Servicio Social.
4. Constancia original vigente de No Adeudo en Biblioteca. Solicítala en los CUID de Ciudad Universitaria y Campus Universitario de Tuxtla Gutiérrez o en servicios bibliotecarios de tu subsede.
5. Constancia de No Adeudo de Laboratorio de Docencia (Licenciatura en Biología). 
6. Copia de Constancias1 de acreditación de:
  • Nivel básico de un idioma extranjero, expedida por el Centro de Lenguas de la Universidad (cuatro semestres).* 
  • Nivel básico de computación, expedida por el Departamento de Educación Continua de la Secretaría Académica de la Universidad (dos semestres).* Informes sobre cómo obtener este requisito al Tel. (961) 617 0440 ext. 4610
*Excepto en los programas académicos que ya incluyan lo anterior en su currícula o se determine en el Plan de Estudios.
 
7. Formato original de Autorización de Cumplimiento Académico para Titulación-LELI. Exclusivamente para la Licenciatura en Lenguas Internacionales. 
 
8. Seis fotografías con adhesivo. Cuatro tamaño credencial, ovaladas, de frente y dos tamaño título, blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate, con la frente y orejas descubiertas.
  • Vestimenta hombres: traje claro y corbata.
  • Vestimenta mujeres: ropa clara, sin estampados, maquillaje y accesorios discretos.
 
9. Comprobantes de pago por conceptos de:
Acta de Exención de Examen Profesional  $500.00 M.N.
Expedición de Título profesional $800.00 M.N.

 

 

 

*Costos autorizados por H. Patronato Universitario, sujetos a cambio sin previo aviso.

 Opciones de pago:
  1. Caja General de la Universidad (Ciudad Universitaria o Edificio de Rectoría, Parque Bicentenario)
  2. Pago en línea o en sucursal bancaria/Telecomm. Acceso a la plataforma con correo institucional en este enlace.
    En la plataforma podrás elegir realizar el pago en línea (con tarjeta) o generar una hoja de pago referenciado para pagar en una sucursal bancaria autorizada o en Telecomm.
    Después de hacer el pago, vuelve a ingresar a la plataforma para generar el comprobante de pago oficial de la Universidad.

Importante: toma en cuenta que los pagos en banco y Telecomm pueden demorar de 1 a 2 días hábiles en reflejarse; el pago en línea con tarjeta se refleja prácticamente al momento.


  


 
Egresados con Titulación Automática: 
 
El interesado deberá consultar en la Dirección de su Unidad Académica que se encuentre dentro de los 5 mejores promedios de su generación los cuales deberán aparecer en el Comunicado Oficial que emite la Dirección de Servicios Escolares. 
 

 
En el caso de las siguientes modalidades deberán entregar adicionalmente los requisitos señalados para cada una:
 

 Egel-Ceneval

  • Original del Testimonio aprobatorio (Desempeño Satisfactorio/Desempeño Sobresaliente) emitido por el CENEVAL, de un año de vigencia como máximo.

Cursos especiales de Titulación

  • Copia de la Constancia aprobatoria del mismo.
  • Comprobante de pago que ampare el curso. 

 


Créditos de Estudios de Posgrado

  • Dictamen aprobatorio correspondiente por parte de la Dirección de Investigación y Posgrado. El interesado deberá consultar previamente con la Dirección de Servicios Escolares que ésta haya recibido el Dictamen por parte de la Dirección de Investigación y Posgrado. 

 


Consideraciones:

  • 1Válido para las Generaciones que ingresaron a partir de junio de 2001.
  • Egresados de la Licenciatura en Biología, generaciones 6 a la 22, deberán presentar Constancia de Traducción y Comprensión de Inglés, emitida por el Centro de Lenguas (CELE) de la UNICACH. 
  • En caso de que el alumno se encuentre imposibilitado de acudir a recoger la documentación tramitada, ésta podrá ser entregada únicamente a sus padres o algún familiar directo (hermano, cónyuge), quienes para ello deberán presentar: Carta Poder original (no escaneada) debidamente requisitada por parte del interesado, mediante la cual otorgue su autorización al portador para realizar dicho trámite adjuntando copias simples de  identificación oficial (INE) de los cuatro firmantes: el otorgante, el receptor del poder y los dos testigos.    Opción de Carta Poder