Es la validación que otorga la Dirección de Servicios Escolares a la copia simple de documentos oficiales previamente expedidos por esta instancia oficial.

Requisitos:

1. Copia simple legible por ambos lados, en tamaño carta formato vertical, del documento a certificar; el contenido de la parte posterior del documento debe ser reducido a media carta, considerando el espacio en blanco para plasmar la leyenda y validación de la certificación. Ver ejemplo
2. Comprobante de pago emitido por Caja General Universitaria, por concepto de:

• Certificación de Copia(s) de documentos originales.

Costo:

$50.00 pesos 00/100 M.N. (Por cada documento que se necesite certificar).

* Costo autorizado por el H. Patronato Universitario, sujeto a cambios sin previo aviso.

Consideraciones:

• La entrega del documento certificado será al día hábil siguiente al ingreso de la solicitud.
  • En virtud de que es un documento oficial que tiene carácter legal, se expide exclusivamente a solicitud expresa del interesado.
  • En caso de que el alumno se encuentre imposibilitado de acudir a recoger el documento, este podrá ser entregado a otra persona únicamente si presenta una Carta Poder original debidamente requisitada por parte del interesado, mediante el cual otorgue su autorización al portador para realizar dicho trámite, adjuntando copias simples de  identificación oficial (INE) de cada uno de los firmantes: (1) quien otorga el poder, (2) quien lo recibe y (3 y 4) dos testigos. Opción de Carta Poder
  • Para los egresados del año 2001 y anteriores, se verificará si su información se encuentra capturada en sistema; de no ser así, para obtener la certificación previamente deberán enviar al correo informacioncertificacion@unicach.mx los siguientes documentos escaneados en formato PDF claramente legibles (no fotografía) con los cuales se ingresará y validará la información:
    • Acta de nacimiento
    • CURP