Renuncia de asignatura(s)

Es el procedimiento mediante el cual se tramita la baja de una unidad de aprendizaje a la cual te encuentras inscrito en el ciclo escolar vigente cuyo horario se contrapone con otra actividad académica. Al recibir la solicitud debidamente requisitada, se procederá a eliminar tu nombre de la lista de asistencia y del acta oficial de la asignatura correspondiente, invalidando cualquier actividad académica relacionada con ella en la que hayas participado hasta el momento de ingreso del Formato de Renuncia de Asignatura; lo anterior no impide que continúes cursando con regularidad el resto de las asignaturas que integran la carga académica del semestre y programa educativo en el que te encuentras inscrito.

Procedimiento:

1. Requisita el Formato de Renuncia de Asignatura. Descargar formato
2. Preséntalo debidamente requisitado en la Coordinación de tu Facultad para obtener las firmas de visto bueno del Tutor Académico y del Coordinador del Programa Educativo, quien notificará y requerirá a la Dirección de Servicios Escolares la aplicación de la solicitud.
3. La Dirección de Servicios Escolares a petición de la Coordinación de la Unidad Académica correspondiente, procederá a eliminar el nombre del solicitante de las listas de asistencia relativas a esa materia.

• No es procedente la Renuncia de Asignatura de semestres anteriores o que se encuentren recursando.
  • La solicitud de Renuncia de Asignatura tendrá como tiempo límite para su ejecución 5 días posteriores al inicio del ciclo escolar vigente.