Es el proceso mediante el cual los alumnos formalizan la continuidad de sus estudios en el ciclo escolar vigente con la obtención de su carga académica. Se realiza en línea de manera semestral conforme a la programación dentro del Calendario Académico vigente.

Políticas:

• Un alumno se podrá considerar Reinscrito, toda vez que cuente con su carga académica autorizada.
  • El plazo máximo para que un alumno solicite su reinscripción conforme al Reglamento de Alumnos de Licenciatura vigente, es de cinco días posteriores al inicio del ciclo escolar vigente.
  • Todo alumno que solicite su reinscripción fuera de las fechas señaladas en el calendario establecido y fuera del plazo máximo autorizado, deberá cubrir en Caja General el pago de recargos correspondiente al 10% del total de la cuota de inscripción. Una vez emitidas las listas oficiales de alumnos reinscritos no serán autorizadas más reinscripciones, en apego al Reglamento de Alumnos de Licenciatura vigente.

Procedimiento:

1. Ingresa a la página oficial de la Universidad unicach.mx, da clic en la imagen de “Reinscripciones”.
  2. Para iniciar el proceso, accede con tu correo institucional.
  3. Realiza y envía la "Evaluación de desempeño docente".
  4. Llena la solicitud de reinscripción y selecciona el método de pago.
  5. Realiza el pago, en línea o mediante pago referenciado en sucursal bancaria o Telecomm.
  6. Obtén e imprime tu carga académica.

A). Alumnos regulares: Una vez reflejado el pago, ingresa a nuevamente a la página para obtener la carga académica correspondiente al semestre y programa educativo que cursarás; misma que una vez revisada y aceptada, procederás a imprimir para concluir el proceso.
Nota: Recuerda que el pago en sucursal bancaria y Telecomm puede demorar hasta 48 horas (hábiles) en reflejarse.

Se considerarán reinscritos ÚNICAMENTE aquellos que obtengan su carga académica impresa.

B). Alumnos irregulares, regulares flexibles, regulares avanzados, baja temporal: Realiza los pasos del 1 al 5 del procedimiento en línea. 24 horas posteriores a haber realizado el pago, DE MANERA OBLIGATORIA DEBERÁS PRESENTARLO en la Facultad, Instituto o Escuela que te corresponda, con el propósito que de acuerdo a la programación establecida se te asigne la carga académica a cursar.

Te sugerimos que durante el periodo de reinscripciones, presentes tu solicitud de afiliación al IMSS en la Dirección de Servicios Escolares (en caso de que aún no lo hayas hecho), así como tu credencial oficial de la Universidad para el resello anual de vigencia.

Costos:

Cuota de Reinscripción $1,000.00 pesos 00/100 m.n.

(Vigencia julio de 2019).

* Costo autorizado por el H. Patronato Universitario y sujeto a cambios sin previo aviso.