Toma de Protesta en línea para programas de licenciatura

Derivado de la pandemia por enfermedad COVID 19, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas implementó el Plan General de Contingencia Académica, del cual deriva el presente procedimiento Toma de Protesta en Línea para Programas de Licenciatura, con el objetivo de favorecer al egresado a su formación académica y con un énfasis especial en proteger la salud de la comunidad universitaria.

Por lo antes expuesto se da a conocer el siguiente:

Procedimiento

La Unidad Académica solicitará a la Dirección de Servicios Escolares la autorización para la Toma de Protesta en línea, avalando con esto, que el sustentante haya cubierto los requisitos académicos exigibles para tal fin (Formato FTPL-1).

2. La Dirección de Servicios Escolares verifica que el sustentante haya concluido el 100% de los créditos del Plan de Estudios y el Servicio Social y envía oficio autorizando la Toma de Protesta, (Formato FTPL-2).

3. La Unidad Académica convocará al Sustentante y al Jurado al acto, en la fecha y hora acordadas.
4. La sesión de la Toma de Protesta en Línea deberá desarrollarse de acuerdo al protocolo correspondiente. En este sentido, el Coordinador de Titulación de la Unidad Académica deberá dar fe de la legalidad del evento y se encargará de generar la evidencia (video del evento).

5. La plataforma informática a utilizar debe contar con las características necesarias que permitan desarrollar de forma adecuada la toma de protesta en línea. Ejemplos de estas plataformas son Zoom y Google Meet. El área responsable de avalar la plataforma a utilizar es la Dirección de cada Unidad Académica.

6. Concluido el acto, la Unidad Académica enviará a la Dirección de Servicios Escolares constancia de Toma de Protesta en Línea, adjuntando el video del desarrollo del evento (Formato FTPL-3).

7. El Director de Servicios Escolares emitirá constancia oficial mediante la cual validará la Toma de Protesta en línea, misma que servirá para  omprobar la titulación del egresado (Formato FTPL-4).

8. Finalizada la contingencia y una vez que las actividades presenciales se reanuden, la Unidad Académica y el sustentante, en apego a la normatividad que nos rige, deberán cumplir con los requisitos administrativos ante la Dirección de Servicios Escolares para que sea procedente la generación del Acta y el Título Profesional correspondiente.