Si fuiste aceptado para ingresar a esta Universidad para el ciclo escolar agosto-diciembre 2017, lee cuidadosamente la siguiente información e integra la documentación que presentarás en la Dirección de Servicios Escolares de la UNICACH ubicada en Ciudad Universitaria (libramiento norte # 1150 col lajas maciel) o en el modulo de atención, que se localiza en el CUID (Boulevard Ángel Albino Corzo), según donde te corresponda.
Inscripciones

(Nacionales)

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria respectiva, la Universidad se reserva su derecho a inscribir a un aspirante “que aunque aparezca como aceptado”, no presente al momento de su inscripción el área de conocimiento exigible del bachillerato o cualesquiera de los requisitos a continuación señalados.

Es obligatorio presentar los documentos en un folder beige tamaño oficio y en el orden que se mencionan a continuación, separando originales y copias


  1. Formato de inscripción
  2. Comprobante de pago bancario por concepto de cuota de inscripción pagado al menos un día antes de la fecha que le corresponda inscribirse.

Los estudiantes de la Lic. en Gastronomía cubrirán además la cuota por concepto de ingredientes en cocina; para mayor información contacta con la coordinación de la licenciatura.
Nota: El pago es referenciado y costos se generaran en el momento de realizar la solicitud

  1. Certificado de secundaria
  2. Certificado de bachillerato debidamente legalizado o constancia de terminación de estudios del nivel bachillerato con calificaciones aprobatorias al 6° semestre (en los que casos que aplique, deberá observar el área de conocimiento exigida en la convocatoria). Los aceptados a la Licenciatura en Cirujano Dentista deberán presentar el promedio de mínimo de 8
  3. Acta de nacimiento (actualizada del 2012 a la fecha)
  4. CURP
  5. Comprobante de domicilio familiar (de origen)
  6. Certificado médico con grupo sanguíneo expedido por una institución pública
  7. Copia del carnet y vigencia de derechos del servicio médico facultativo (IMSS, ISSSTE; ISSSTECH); si aún no cuentas con tu número de afiliación ingresa aquí
  8. En caso de pertenecer al Programa Prospera entregar  No. de folio del padrón
  9. Notificación de gastos (para el Programa Educativo de Cirujano Dentista)

(Extranjeros)

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria respectiva, la Universidad se reserva su derecho a inscribir a un aspirante “que aunque aparezca como aceptado”, no presente al momento de su inscripción el área de conocimiento exigible del bachillerato o cualesquiera de los requisitos a continuación señalados.

Es obligatorio presentar los documentos en un folder beige tamaño oficio y en el orden que se mencionan a continuación, separando originales y copias


  1. Formato de inscripción
  2. Comprobante de pago bancario por concepto de cuota de inscripción pagado al menos un día antes de la fecha que le corresponda inscribirse.

Los estudiantes de la Lic. en Gastronomía cubrirán además la cuota por concepto de ingredientes en cocina; para mayor información contacta con la coordinación de la licenciatura.
Nota: El pago es referenciado y costos se generaran en el momento de realizar la solicitud

  1. Resolución de Revalidación de Estudios del nivel Secundaria, autorizada por la Secretaria de Educación Pública
  2. Resolución de Revalidación de Estudios del nivel Medio Superior (Bachillerato), autorizada por la Secretaria de Educación Pública
  3. Acta de nacimiento (actualizada del 2012 a la fecha)
  4. CURP
  5. Comprobante de domicilio familiar
  6. Certificado médico con grupo sanguíneo expedido por una institución pública
  7. Copia del carnet y vigencia de derechos del servicio médico facultativo (IMSS, ISSSTE; ISSSTECH); si aún no cuentas con tu número de afiliación ingresa aquí
  8. Formato de autorización migratoria vigente
  9. Notificación de gastos (para el Programa Educativo de Cirujano Dentista)

Observaciones

Los aspirantes extranjeros o mexicanos con estudios realizados en el extranjero deberán realizar los siguientes trámites:

  1. Legalización o apostilla de los certificados de estudios. Éste trámite se solicita ante la instancia oficial que corresponda, sea ésta la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Exterior o la Secretaría de Gobernación del país donde realizaron los estudios; o bien en su Embajada o Consulado en México.
  2. Resolución de Revalidación del nivel de Estudios previos expedido por la Secretaría de Educación Pública de México. Este documento autoriza y reconoce el nivel de los estudios realizados por el aspirante, mismos que son equivalentes o equiparables curricularmente para ser aceptados en el sistema educativo mexicano.
  3. Traducciones. Todos los documentos elaborados en un idioma distinto al español, deberán incluir la traducción correspondiente.
Los aspirantes aceptados para inscribirse a todas las licenciaturas en el ciclo escolar de Agosto - Diciembre 2017, obligatoriamente deberán presentarse al Curso de Inducción Universitaria de acuerdo a la siguiente programación

​ OBSERVACIONES

  1. Presentarse en el laboratorio de análisis que se encuentra en la clínica de nutrición edificio 7 (2ª entrada sobre el libramiento norte).
  2. Llevando consigo original y dos copias del recibo de pago de certificado médico (costo $120.00) anotando en la parte de atrás nombre y carrera.
  3. La toma de muestra no es en ayuno, puedes consumir alimentos antes
Los alumnos inscritos deberán presentarse a clases el martes 01 de Agosto de 2017 de acuerdo a los siguientes horarios

Para ser considerado alumno matriculado en ésta Universidad es importante seguir los siguientes pasos:

PASO 1.  Ingresa tu correo electrónico y contraseña, actualiza tus datos en el formato, guarda e imprime, al  finalizar obtienes el Formato de Solicitud de Inscripción y la ficha de pago referenciado.
PASO 2. Paga en el banco correspondiente (al menos un día antes de la entrega de tu documentación)  y obtendrás tu Comprobante Bancario. El costo de inscripción es de $1,000.00.
PASO 3.  Preséntate a la entrega de los requisitos de inscripción. (revisión y cotejo de documentación según donde te corresponda).
PASO 4. Para finalizar tu inscripción se te indicará a donde deberás pasar a tomarte la fotografía para la expedición de la credencial que te acreditará como alumno.
Los alumnos aceptados deberán presentarse en la fecha que se establece con el expediente de la documentación debidamente ordenada como se menciona  en los requisitos, no se autorizarán inscripciones con expedientes incompletos ni se otorgarán prorrogas para el trámite, ya que es responsabilidad del interesado estar inscrito antes de iniciar el ciclo escolar al que fue aceptado.
Dirección de Servicios Escolares de la UNICACH ubicado en Ciudad Universitaria (Libramiento Norte # 1150 Col. Lajas Maciel)

Módulo de atención de la Dirección de Servicios Escolares, que se localiza en el Campus Universitario a un costado del CUID (Boulevard Ángel Albino Corzo)