..:: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | Menú

Reglamentación

ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS DE LICENCIATURA  APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EL DIA 27 DE JUNIO DE 2014


ARTICULO 8.- El ingreso a un programa educativo de la Universidad será  a través del proceso de selección. El aspirante que haya sido aceptado, podrán solicitar alguna de las siguientes modalidades de admisión:
I Revalidación de Estudios
II Equivalencia de estudios; o
III Evaluación por competencias

ARTÍCULO 9.- Los aspirantes que hayan cursado estudios en instituciones nacionales o extranjeras que no formen parte del sistema educativo nacional deberán sujetarse al procedimiento de revalidación de estudios previsto en las disposiciones correspondientes.
La revalidación de estudios tiene como propósito determinar el nivel de correspondencia entre los estudios cursados en otras instituciones, con los del programa educativo al que se pretende ingresar.

ARTICULO 10.- El establecimiento de equivalencias de estudios se realizará para estudios de tipo superior realizados en instituciones que forman parte del sistema educativo nacional.

ARTICULO 11.- La evaluación por competencias se aplicará exclusivamente para el caso de los  programas educativos en Artes, siempre y cuando el plan de estudios respectivo lo permita de acuerdo con las disposiciones correspondientes. Se realizará mediante la certificación de saberes prácticos adquiridos en la trayectoria del aspirante, a esta modalidad podrán tener acceso quienes consideren y comprueben su manejo competente en el ámbito de su interés.

1a. Sur Poniente No. 1460 Col. Centro C. P. 29000 | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Tel. +52 (961) 61 704 00
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México. 2017