..:: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | Menú

RevalidaciĆ³n

La Revalidación de Estudios es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa otorga validez oficial a aquellos estudios realizados fuera del sistema educativo nacional, siempre y cuando éstos sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema educativo y que consten en certificados, diplomas, constancias, títulos o grados académicos.

La revalidación se puede otorgar de dos formas:
Revalidación Parcial. Se otorga a las personas que hayan realizado estudios en el extranjero y que pretendan revalidar sus estudios parciales, correspondientes a algún nivel del tipo superior, para continuarlos en instituciones del sistema educativo nacional

Revalidación Total. Se otorga a las personas que hayan acreditado y concluido estudios en el extranjero y que pretendan revalidar sus estudios, correspondientes a algún nivel del tipo superior.

Observación. Previo a la solicitud ante la Universidad, el solicitante deberá realizar el trámite para la obtención de la resolución de revalidación de estudios ante la Secretaría de Educación.

Para iniciar los trámites en la Universidad, el interesado deberá presentarse con un mínimo de 90 días anteriores al ciclo escolar correspondiente, de acuerdo al calendario de procesos escolares vigente y  cubrir los siguientes:

REQUISITOS

  • Aprobar el examen de selección a la Universidad en el cual se definirá el ciclo escolar al que procederá su ingreso
  • Solicitud
  • Acta de nacimiento
  • Carta de exposición de motivos
  • Identificación oficial
  • Certificado de bachillerato o equivalente
  • Certificado Parcial de Estudios cursados

(El trámite podrá iniciarlo con constancia o boleta de calificaciones de las asignaturas cursadas)

  • Carta de buena conducta de la Universidad de procedencia
  • Plan y programas de estudio de las asignaturas cursadas.
  • Cubrir la cuota correspondiente
  • Documento que compruebe su estancia legal en el país.
  • Resolución de dictamen de revalidación expedida por la SEP.
  • En caso de presentar documentos en idioma distinto al español, deberán presentar adjunto su respectiva traducción 

Importante: Los aspirantes que sean aceptados mediante Revalidación y que a la fecha de inscripción no cuenten con la resolución, tendrán un tiempo perentorio de seis meses posteriores a su inscripción provisional. Si llegado el plazo no presenta el documento exigible, no se les autorizará su reinscripción.

1a. Sur Poniente No. 1460 Col. Centro C. P. 29000 | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Tel. +52 (961) 61 704 00
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México. 2017