..:: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas | Menú

Alumnos aceptados por proceso de selección (Requisitos)

NACIONALES


Los documentos se presentarán en original y copia en el orden que se mencionan en un folder beige tamaño oficio.

  1. Formato de inscripción
  2. Ficha bancaria por concepto de cuota de inscripción pagado antes de la fecha que le corresponda inscribirse.

Los estudiantes de la Lic. en Gastronomía cubrirán además la cantidad por concepto de pago de ingredientes en cocina, debiendo presentarse a la coordinación de la licenciatura si deseas obtener mayor información.
Nota: Los costos se generaran en el momento de realizar su registro

  1. Certificado de secundaria
  2. Certificado de bachillerato debidamente legalizado o constancia de terminación de estudios del nivel bachillerato con calificaciones aprobatorias al 6° semestre (en los que casos que aplique, deberá observar el área de conocimiento exigida en la convocatoria)
  3. Acta de nacimiento
  4. CURP.
  5. Comprobante de domicilio familiar
  6. Certificado médico con grupo sanguíneo expedido por una Institución Pública (para los casos de programas educativo0s ofertados en la Sub sedes)
  7. Copia del pago correspondiente al examen médico (para los casos de programas educativos ofertados en la Sede)
  8. Copia del carnet y vigencia de derechos del servicio médico facultativo (IMSS, ISSSTE; ISSSTECH); si aún no cuentas con tu numero de afiliación ingresa aquí

En caso de pertenecer al Programa Prospera entregar  No. de folio del padrón.


EXTRANJEROS


Los documentos se presentarán en original y copia en el orden que se mencionan en un folder beige tamaño oficio.
  1. Formato de inscripción
  2. Ficha bancaria por concepto de cuota de inscripción pagado antes de la fecha que le corresponda inscribirse.

Los estudiantes de la Lic. en Gastronomía cubrirán además la cantidad por concepto de pago de ingredientes en cocina, debiendo presentarse a la coordinación de la licenciatura si deseas obtener mayor información.
Nota: Los costos se generaran en el momento de realizar su registro

  1. Resolución de Revalidación del nivel Secundaria, autorizada por la Secretaria de Educación Pública.
  2. Resolución de Revalidación del nivel Medio Superior (bachillerato), autorizada por la Secretaria de Educación Pública.
  3. Acta de nacimiento
  4. CURP
  5. Comprobante de domicilio familiar
  6. Certificado médico con grupo sanguíneo expedido por una Institución Pública (para los casos de programas educativo0s ofertados en la Sub sedes)
  7. Copia del pago correspondiente al examen médico (para los casos de programas educativos ofertados en la Sede)
  8. Copia del carnet y vigencia de derechos del servicio médico facultativo (IMSS, ISSSTE; ISSSTECH); si aún no cuentas con tu numero de afiliación ingresa aquí
  9. Formato de autorización migratoria vigente

OBSERVACIONES
Los aspirantes extranjeros o mexicanos con estudios realizados en el extranjero deberán realizar los siguientes trámites:

  • Legalización o apostilla de los certificados de estudios. Este trámite se solicita ante la instancia oficial que corresponda, sea ésta la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Exterior o la Secretaría de Gobernación del país donde realizaron los estudios; o bien la embajada o consulado en México del país correspondiente.
  • Resolución de Revalidación del nivel de Estudios previos expedido por la Secretaría de Educación Pública de México. Este documento autoriza y reconoce el nivel de los estudios realizados por el aspirante, mismos que son equivalentes o equiparables curricularmente para ser aceptados en el sistema educativo mexicano.
  • Traducciones. Todos los documentos elaborados en un idioma distinto al español, deberán incluir la traducción correspondiente.

1a. Sur Poniente No. 1460 Col. Centro C. P. 29000 | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Tel. +52 (961) 61 704 00
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México. 2016